Revista CHIK

septiembre 30, 2011

63 años de conquista

Filed under: Uncategorized — Moderator @ 11:34 am

Por: Benny Begin

Fuente: Israel Hayom

Traducción: Lea Dassa para Argentina.co.il

El viernes 16 de Setiembre de 2011, Abu Mazen explicó en Ramallah su decisión de solicitar del Consejo de Seguridad el reconocimiento de un Estado palestino como miembro de la ONU: "El pueblo palestino fue oprimido generación tras generación, durante 63 años de conquista".

La agencia de noticias de la OLP, WAFA, publicó en inglés una versión un tanto diferente: "Nosotros vamos a la ONU para poner fin a 63 años de atrocidades en las que nuestro pueblo vive bajo la conquista".

Sucede. Cualquiera se equivoca. Todos nos confundimos en ocasiones contando los años. Pero una semana antes, el 5 de Setiembrede 2011 dijo Abu Mazen en un encuentro con "intelectuales" israelíes (New Yok Times): "Nosotros vamos a la ONU para protestar que, como palestinos, vivimos 63 años bajo la conquista". Otro error. Pero he aqui lo que declaró Abu Mazen al diario egipcio "Al-Youm Al- Sabah" el 27 de Agosto de 2011: "Somos el único pueblo que aún se encuentra bajo conquista hace 63 años".

Como se puede ver, el número ganador de Abu Mazen es el 63. ¿Pero a qué se refiere? Podría ser, tal como tratan de tranquilizarnos, que Mahmud Abbás suma en sus cuentas la conquista israelí en los últimos 44 años a la conquista de "Cisjordania" por el reino hachemita de Jordania?

Examinemos: La invasión del ejército hachemita en Judea y Samaria en mayo de 1948 como parte del esfuerzo por borrar al recién nacido Estado de Israel, fue recibida por los palestinos con satisfacción. De aquí se desprende que la conquista jordana duró sólo 17 años: entre Abril de 1950 – fecha de la anexión de Judea y Samaria al reino hachemita – y Junio de 1967, o 18 años si se cuenta desde los acuerdos del cese de fuego en Abril de 1949.

O sea que los palestinos en Judea y Samaria se encuentran bajo ocupación 61 años o por lo menos 62. Entonces, ¿porqué insiste Abu Mazen en reclamar 63 años de conquista? ¿Será una casualidad que también sean los años de existencia del Estado de Israel?

La respuesta se encuentra en los programas infantiles del canal de TV oficial (el único) de la Autoridad Palestina, cuyos contenidos traduce el organismo "Control de los medios palestinos".

He aquí un ejemplo (25 de agosto de 2010): Moderador: ¿Niña, acaso has visitado las ciudades conquistadas desde 1948?: Estuve en Hebrón. Moderador: No. Hebrón es una ciudad que nosotros podemos entrar. Ciudades conquistadas – como Lod, Ramle, Haifa, Yaffo, Akko – ¿las visitaste? Niña: Estuve en Haifa y en Yaffo. Moderador: Dinos, son lindas? Niña: Sí. Moderador: Esperemos que todos los niños palestinos puedan llegar a los territorios conquistados que no conocemos y que nunca pudimos ver.

Otro ejemplo: En una película documental transmitida por el canal de televisión de la Autoridad Palestina hace tres semanas, se decía: "Haifa es un famoso puerto palestino". Haifa gozó de una posición de alto nivel entre los árabes y palestinos, principalmente antes de ser conquistada en 1948".

Es decir que los ojos pueden ver lo que la mente se niega a creer. Abu Mazen no se equivocó en su cuenta: desde que se creó el Estado de Israel, tras la conquista de Lod, Ramle, Haifa, Yaffo y Akko, pasaron 63 años. Abu Mazen no se confundió: Él es el líder de la OLP, la Organización para la Liberación de Palestina de la existencia judía.

Para ellos, los palestinos en la Galilea y en el Neguev se encuentran bajo conquista hace 63 años. Cuando convencen a sus hijos que los judíos son sólo una religión y no una nación; cuando educan a la generación venidera que los judíos no tienen derecho a establecer su soberanía en ningún lugar de Palestina, tampoco la frontera basada en la línea de armisticio de 1949 no será frontera de paz.

Una mayoría a favor de la OLP en la ONU sólo insentivará a su dirigencia a continuar con su postura intransigente.

Nuevamente se puede evidenciar que el abandono de nuestro pueblo en Judea y Samaria no traerá la paz sino justamente lo contrario.

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.